El análisis del empleo registrado en Canarias – Lanzarote

Revista Digital Canarias EmpleaArtículo

Análisis comarcal

Publica: OBECAN

Autores: Natalia Moreno Martín, Manuel González de la Rosa y Joaquín Sicilia Rodríguez


¿Conoces como ha sido el empleo registrado en Lanzarote y su distribución por actividades económicas durante los peores años de la crisis?

La isla de Lanzarote estádividida en tres comarcas de diferente dimensión territorial pero que presentan coherencia desde una perspectiva geográfica y funcional.

Estas comarcas son: Lanzarote Este, Lanzarote Norte y Lanzarote Suroeste.

LANZAROTE LANZAROTE ESTE Arrecife, San Bartolomé y Tías
LANZAROTE NORTE Haria y Teguise
LANZAROTE SUROESTE Tinajo y Yaiza

Desde junio de 2007, en Lanzarote se ha producido una reducción de 8,4 mil puestos de trabajo, es decir, un 15,3%, algo por debajo de la media canaria que ha sido del 17%.

En la isla hay 46,2 mil empleos registrados. El 29,8% de los mismos se concentra en Hostelería y un 19,2% en Comercio.

Como cifras más significativas, durante el período comprendido entre 2007 y 2014, se han perdido 6,3 mil puestos de trabajo en Construcción (10,7 p.p.), 2,4 mil en Comercio (1,4 p.p.), mil en la Administración Pública, 889 en Actividades Administrativas y Servicios Auxiliares y 506 en la Industria Manufacturera.

Sin embargo, los sectores de actividad que han ganado más peso en la composición del empleo han sido Hostelería que ha sufrido un incremento del 4,7 puntos porcentuales y Actividades Sanitarias y de Servicios Sociales con un aumento de 4,4 puntos porcentuales.

Comparte esta noticia